¿Como se empieza de nuevo después de un gran parón?, ¿como se levantan los pies después de tenerlos pegados al suelo? ¿ Cómo decides cual es el paso correcto a dar?, ¿Como moverse cuando no sabes muy bien hacia a donde hacerlo?
Es muy fácil. LEE CON ATENCIÓN. Sigue cada uno de estos pasos que te voy a dar a continuación y no habrá quien te pueda parar después de ello.
1.- Levántate de la silla
2.-Habla con esa persona que crees que te pueda ayudar (puede ser persona u organización, puede ser que busques la información en internet, el caso es que simplemente des el primer paso para hacerlo)
3.-Toma un papel y un bolígrafo, lápiz o rotulador. Apunta la info que necesitas para comenzar.
4.-Haz un calendario del mes y pon fechas especificas, una para comenzar la tarea y otra fecha especifica intermedia y la última para darle fecha final.
5.-Pon este papel en todas las parte posibles, EJEMPLO: en el espejo del baño, en la puerta de la nevera, el el lugar donde dejas las llaves, en el coche. ( la idea es que veas tu meta a menudo y no la olvides)
Si después de hacer este simple ejercicio sigues teniendo problemas para moverte, es por que seguramente se te ha olvidado de levantarte de la silla o el sillón dónde estabas plácidamente sentado.
Quizá no tengas las suficientes ganas o necesidad de hacer lo que sí creías que deseabas hacer, quizá no sepas como se hace, pero es muy fácil se comienza levantándose y preguntando, buscando información y ayuda y los siguientes pasos vienen dados. La vida te los va dando y proponiendo pero el primer esfuerzo tienes que hacerlo tú, no esperes que te llegue sentado, se empieza, empezando, se comienza, comenzando.
¿A que esperas?
Si te ha gustado, tomate un segundo para compartirlo en tus redes sociales, difunde el mensaje sólo será un click y si haces un comentario, será bienvenido ♥
Dibujos de Nicoletta Ceccoli