La aceptación de uno mismo es tan importante como el respirar, si no te aceptas como persona quien lo hará, si no aceptas tus limitaciones estarás continuamente castigándote, si no aceptas tus logros, vivirás sufriendo exigiéndote más, si no aceptas como eres, estarás limitándote continuamente, si no aceptas lo que vales, los demás te pisotearán , si no aceptas que te equivocas no aprenderás nada, si no aceptas que no somos perfectos no soportarás a nadie.

terapia-acepta

Debemos de pararnos a pensar quienes somos, que hacemos, a donde vamos, como nos comunicamos nosotros mismos, que nos decimos todas las noches antes de acostarnos, como es ese mensaje que nos damos, ¿es bueno? ¿es malo? No motivamos o por el contrario nos reñimos y maltratamos, nos exigimos o nos damos ánimos. hacemos una buen resumen de nuestro día, o por el contrario no vemos nada bueno en nuestros actos. Nos valoramos o por el  contrario nos reclamamos aun más de lo obtenido.

Por otro lado, ¿Cuál es el primer mensaje de la mañana? nos miramos al espejo y nos damos lo buenos días o por el contrario maldecimos la hora en la que nos levantamos y al lugar donde vamos. Nos damos ánimos y grandes expectativas o por el contrario ya estamos sentenciando nuestro día.

Es muy importante estos mensajes que nos ofrecemos, algo que sólo nosotros podemos hacer, tú y nadie más que tú. Nadie es más valioso que tu mismo, nadie debe amarte y aceptarte tanto como tú mismo. Eres lo más importante de tu vida por que sin tí no hay otros. Si tratas a los seres que amas con respeto y aceptación, ¿porque no aceptarte a tí mismo como eres? Con tus perfecciones y tus deficiencias. Con tus características únicas todas ellas y tus complejidades.

Acepta quien eres, acepta ese ser imperfecto que eres y disfruta de ello, es el  vehículo con el que te relacionas con los demás y debes de vivir contigo mismo toda tu vida.

Aceptate como único y especial que eres, por que tú eres la persona más importarte de tu vida y sin ti no hay vida.

Y si te ha gustado, tomate un segundo para compartirlo en tus redes sociales y difunde el mensaje y si  haces un comentario, será bienvenido! ;) ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: