¿Estamos en la era del avance o del Retraso? La era virtual está acabando con el contacto personal? estamos más que nunca conectados al mundo a las personas que conocemos, por muy lejos que vivan, saber del otro es mucho más sencillo y rápido que hace 10 años….pero es realmente beneficioso? SUFICIENTE?

tecnologia

Según mi punto de vista estamos conectados al instante, pero de verdad sabemos  de nuestros amigos, familiares u otros su verdadero estado? o simplemente es una simulación de «Hoy me siento bien» por que precisamente es así como NO me siento, y necesito decírmelo a mi mismo o recibir un feedback de los demás para levantar mi ánimo.

Aparentemente estamos ahí, nuestras vidas se convierten en semipublicas o publicas en algunos casos pero las verdaderas relaciones, la comunicación sincera con otros se pierde, el contacto humano se está perdiendo.

Ya no sabemos relacionarnos con la gente cara a cara, conocer gente nueva por la calle, es un imposible, todo el mundo mira hacia abajo a su terminal, bien sea teléfono,tablet o incluso ordenador.

La tecnología esta acabando con la verdadera comunicación humana, el contacto visual, la calibración visual entre personas, las miradas furtivas entre extraños casi han terminado y el decir hola a un extraño/a está pasado de moda y en algunos casos solo consigues asustar a otros por la osadía de hacerlo.

Para conocer gente nos conectamos a internet, revisamos perfiles y vemos fotos de otros, soñamos con «como serán» y no sabremos nunca quienes son, esa cita que nunca llega y se convierte en interminables horas escribiendo a nuestro teléfono, ordenador o tablet creyendo conocer a alguien, quien ni siquiera sabes si al verlo en persona, saltarán esas chispas, nuestro organismo soltará o no las feromonas, esas sustancias químicas  tan necesarias que envían señales a los demás. ¿Gustaré o me gustara? Eso nunca se hace realidad detrás de un dispositivo móvil, pueden pasar meses hasta que alguno de los dos se lance a preparar una cita para conocerse y después del tiempo perdido, en persona ese otro no te dice nada, su cuerpo no te dice nada, las sustancias Químicas no se disparan y sientes haber perdido un valioso tiempo con alguien que no existe por que  ni remotamente es quien creaste en tu mente.

Así que vuelvo a hacer la pregunta, ¿de verdad estamos en una era de avance o de retraso ?

Y si te ha gustado, tomate un segundo para compartirlo en tus redes sociales y difunde el mensaje y si quieres haz un comentario, será bienvenido! ;) ♥

3 Comments

  1. antonio dice:

    maravilloso articulo dices una gran verdad , te felicito de corazon

  2. antonio dice:

    maravilloso articulo dices una gran verdad , te felicito de corazon , es muy profundo y real

    • cristina dice:

      Muchas gracias por tomarte la molestia , es para mi muy importante saber que lo que escribo, le gusta a alguien.
      Muchas gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: