¿A quien escondes detrás de la máscara? Es tu verdadero yo, ese que quiere salir, o más bien es ese que no quieres que se conozca, que no quieres que nadie dañe o maltrate.

mascaraEs un intento de protección o por el contrario simplemente es un acto de cobardía. Es un síntoma de lo que aprendiste a lo largo de tus días. La máscara que te oculta es tu vida, es tu herramienta para enfrentarte a la vida, es tu salvavidas cuando hay marea, es tu ayuda  y apoyo cuando todo se pone feo. Es muy valiosa para tí. Es tu todo, pero también es tu nada.

Hay un peligro mayor que desconoces….  Esa máscara que te ayuda y te salva en muchas ocasiones, se ha apoderado de tu vida, se ha convertido en tu cara de diario y cuando llegas a casa se te olvida quitarla, cuando estas con los que realmente te quieren se te olvida de apartarla y se las muestras como si de tu cara se tratara.

Esa máscara se ha hecho con el control de tus actos, incluso en tu vida privada, esa máscara que te ayuda a ser más fuerte y a encajar los golpes de cada día se ha encargado  del resto de tus actos.Ahora es ella la que domina y la que manda y tu le has dejado, por que era cómodo, por que siempre quiso el bien para tí olvidando que sólo era una herramienta más para ir a trabajar, estudiar y hacer gestiones poco agradables. Una herramienta como puede ser un uniforme, un ordenador, una escoba o un casco, algo que te protege y hace más fácil tu trabajo.

Olvidaste que esa máscara es algo más dura que tu, y que si la usas con los que te de verdad te aman, quizá sea algo áspera, ruda, abrupta con quienes no se lo merecen. Pues ella sólo sabe comportarse en modo defensivo, ella te servía para las cosas difíciles y ahora la usas para todo, como ese jersey cómodo que te pones casi a diario.

Y sin darte cuenta has encomendado tu poder a ella siendo a veces  innecesario, e incómodo para los demás. Pues la máscara que llevas, no eres tu, no siente como tú, no piensa igual que tú. Ella sólo pretende protegerte y a veces la protección no solo es innecesaria si no dañina para tí y para otros.

Y si te ha gustado, tomate un segundo para compartirlo en tus redes sociales, difunde el mensaje y si  quieres  comentarlo, será bienvenido y lo tomaré como un gran halago! ;) ♥

Dibujos de Nicoletta Ceccoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: