Grandes relaciones con PNL. PARTE I
5 marzo, 2015
Emprende paso a paso
13 marzo, 2015
Show all

Grandes Relaciones con PNL parte II

Valorar las diferencias con PNL

Valorar las diferencias en la forma en que tu y la otra persona piensa – y trata de aprender de la otra persona. Esto es similar a la opción anterior.

A menudo nuestras diferencias son las que  estimulan y dan oportunidad de aprendizaje en relaciones y amistades. De hecho son las similitudes los que hace que nos unamos a otras personas y creemos una buena relación.Cuanto más conocemos a otros, más reconocemos las diferencias profundas. Potencialmente esto produce la fuerza de la relación. Como dijo Ken Blanchard «ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros»

dedos,-smileys,-corbata-168001

No esperar a ser clarividente!

Asumir la responsabilidad de los efectos de la comunicación. Las buenas intenciones no son suficientes! No puedes pretender que te lean la mente ni creer que tu eres capaz de ello. Debes de comunicarte con la responsabilidad de aceptar la respuesta de la otra persona. Si la otra persona no esta respondiendo como esperabas, quiza necesitas cambiar tu forma de comunicación con los demás.

Valora lo que tienes

Valora lo que tienes en una relación de  amistad, de pareja, de familia. No esaperes sólo aceptar lo bueno y rechazar lo malo, las personas venimos en un pack, y en el incluyen cosas aceptables para nosotros y cosas menos aceptables. No pretendas cambiar a los demás según tu punto de vista y meterte en una campaña imposible para cambiarlos. Esto por supuesto da lugar a discusiones, resentimientos sentimientos heridos. Incluso acabaríamos perdiendo le respeto por ellos.

Ten una visión a largo plazo

Especialmente en momento difíciles en tus relaciones personales. Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de estar en una relación de amor y de pronto uno de los dos explota, como una mina terrestre sin saber por que, todo empieza por una discusión trivial y se va intensificando. ESTE ES ES MOMENTO  de respirar y preguntarte a ti mismo: ¿Quiero tener razón ó ser feliz? Así que da marcha atrás, evita tener palabras fuertes y hacer comentarios hirientes, pues la otra persona es un ser humano al igual que tú, sujeto a ataques de irracionalidad al igual que tú.

Reconocer tu especialidad

Ten en cuenta  que lo que tu sabes no debe de ser más que el otro y trata d aprender de alguna manera de las experiencias. Todo el mundo tiene una historia que contar, una habilidad para compartir, una visión de como enriquecer el mundo. Y sólo aprenderas y sabrás de los otros cuando hagas un espacio y te tomes un tiempo para aprender sobre otros. Y cuando hayas perfecionado la capacidad de escuchar, escuchar realmente, dejaras de ser un francotirador contra los otros y tendremos un panorama más general y amplio.

Esta bien no ser perfecto

Dejar que los otros vean tus propias debilidades y reconocer que somos imperfectos y vulnerables, después de todo somos humanos.¿No te has dado  cuenta nunca que una persona que muestra sus debilidades se hace entrañable para nosotros? Sin estas imperfecciones seríamos demasiado buenos para ser de verdad. Así que la libertad para tí y para otros de permitirte no ser el marido perfecto, la mujer perfecta, la madre perfecta, el amigo perfecto y ser así una persona imperfecta y con sentido del humor acerca de tus imperfecciones.

Valora tu propio tiempo e individualidad y necesidades

Evita hacerte el mártir diciendo cosas como (después de lo que he hecho por tí, este es tu agradecimiento por lo que hago, etc..) Haz espacio para ti y para tus cosas, para tu desarrollo personal y tu tranquilidad

Esto a veces no es fácil, pero se aprende practicando y comunicar a los otros que a veces necesitamos de nuestro tiempo a solas, para leer, meditar, hacer algo que te entusiasme , etc. No esperes a estar jubilado para hacer lo que te gustaría

Mantén tu propia vitalidad

Más que cualquier cosa, excepto la mala salud o cansancio, No pierdas tus buenas intenciones de vista ni el sentido de la perspectiva, acrecienta tu sentido del humor. La vida ya es demasiado triste para tomársela demasiado enserio.

Hay demasiados puntos a tratar pero esto es solo comenzar a ponerlos a la práctica, la PNL se aprende a base de práctica continua y alguna vez te encontrarás cometiendo fallos y otras te darás palmaditas en la espalda por mantener la calma y recordar esto que leíste.

Si quieres puede imprimir este post y tenerlo siempre a la vista, de este modo iras poniendo a la practica, también es muy buena idea pasarlo a las personas que conoces y te gustara mantener mejor relación aun de la que ya tienes.

Trata de intentar ponerlo a la práctica por unas semanas y ver sus efectos.

                                  _________________0________________

Y si te ha gustado o te ha ayudado, tomate un segundo para compártirlo en tus redes sociales y difunde el mensaje y si quieres haz un comentario, será bienvenido! ;) ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: