Emprende paso a paso….. sí por que no?  uno quiere empezar y no sabe cómo. Es fácil paso a paso. No quieras ser una gran empresa de un golpe, empieza poquito a poquito.

Voy a dar un ejemplo para que se me entienda mejor, (todo lo que tenga que ver con la realidad es pura coincidencia)♥ 🙂

Emprende

Quiero ser diseñador gráfico, soy joven tengo 20 años, más o menos estoy preparado aunque sé que me queda mucho que aprender, no sé a donde dirigirme y quien me va a contratar, como dicen que está tan mal eso de encontrar trabajo, casi ni me preocupo, no envío  CV’s, no creo mucho en ellos. No busco ofertas de trabajo, nadie me enseñó a hacerlo, me la paso el día en mi casa aprendo cosas, me entretengo y sirvo de comodín a mis padres para ciertas tareas de la casa o de la familia. Cuido de la abuela y la llevo al medico cuando no hay nadie más, pero no sé hacia a donde enfocarme.

Sé que tengo aptitudes, pero nadie me hace caso, hago diseños muy chulos o al menos eso creo,  mis amigos y mi padre también piensa que soy un fenómeno.

Soy muy creativo y estoy todo el día en el ordenador pensando o creando nuevas o posibles ideas,  de esto y de aquello.

………………………………….0……………………………………….0…………………………..

Pues muy bien, con un  poco de ayuda nuestro joven amigo aprende a darse a conocer, paso a paso dedica un par de días a entregar tarjetas de visita y a pasear por su ciudad, hablando con la gente y comentando muy tímidamente lo que  sabe hacer, ofreciéndose a hacer tarjetas de visita a quien las necesite, hacerle su diseño e imprimir a un precio muy módico.

Poco a poco este joven emprendedor empieza un camino al encuentro de su futuro, lo que único que ha necesitado es un poco de ayuda a enfocarse, enfrentarse a sus miedos iniciales, a la calle, exponerse ante la gente, con el tiempo aprenderá a comunicarse mejor. Con la experiencia y el trato con unos y otros crecerá como persona, y pasará de ser un adolescente sin saber que hacer a alguien que comienza algo.

Lo que dure en esta experiencia va a depender de las ganas de le ponga y la intensidad de su deseo. AHORA  ya esta haciendo algo, ha hecho un par de trabajillos en una semana, si sale más a menudo y duplica su esfuerzo estos trabajos se multiplicaran por el esfuerzo y tiempo dedicado a ello. Ademas se esta dando a conocer y el entorno lo recomendará.

Esta es una sencilla forma de comenzar..,… paso a paso y con ayuda si la necesitas que te de un enfoque a tus tareas y que te digan como comenzar, así de fácil con Coach y PNL

 

Y si te ha gustado o te ha ayudado, tomate un segundo para compártirlo en tus redes sociales y difunde el mensaje y si quieres haz un comentario, será bienvenido! ;) ♥

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: