Medicina Holística

¿Que es la medicina holística?:

La medicina holística, es una terapia alternativa/complementaria , que se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente

holisticaEmplea tratamientos tanto modernos como tradicionales. Tiene aplicación tanto en seres humanos como en animales en general. Al ser humano se le considera como una unidad: cuerpo, mente y espíritu.

El enfoque pretende tratar al paciente y no a su enfermedad. Cabe señalar que este tipo de terapias no han demostrado funcionar más allá del efecto placebo.

Aún así hay que considerar que cada vez más personas acuden a este tipo de terapias inocuas para el cuerpo y naturales ante todo, siendo menos agresivo para el organismo que las medicinas actuales por sus altos contenidos en químicos.

Medicina alternativa es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico por lo que su efectividad no ha sido probada más allá del efecto placebo. Consiste en una amplio rango de prácticas, productos y «terapias». En esta denominación se incluyen prácticas pseudomédicas nuevas y tradicionales  como homeopatía, flores de Bach, reflexología, reiki, varias formas de acupuntura, medicina tradicional china, curación divina, junto a otros tratamientos que no son parte de la medicina científica.

La medicina complementaria es medicina alternativa empleada junto a la medicina basada en la evidencia bajo la creencia, no probada por métodos científicos, que «complementa» el tratamiento. MAC (o CAM en inglés) es la abreviación para medicina alternativa y complementaria. La medicina integrativa es la combinación de prácticas y métodos de la medicina alternativa con la medicina científica.

Así que sabiendo todo esto, atrévete a probar una nueva forma de bienestar, saludable y mejorando tu equilibrio, consiguiendo armonía y paz.

Y si te ha gustado, tomate un segundo para compartirlo en tus redes sociales, difunde el mensaje y si  quieres  comentarlo, será bienvenido y lo tomaré como un gran halago! ;) ♥

Dibujos de Niccoletta Ceccoli

Terapias alternativas en Burriana, flores de bach burrianareflexología en burriana, masaje burriana, alivia el estrés en burriana, Reiki en burriana, medicina holística en burriana.Terapias alternativas en Burriana, flores de bach burrianareflexología en burriana, masaje burriana, alivia el estrés en burriana, Reiki en burriana, medicina holística en burriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.